Finalizaron las etapas de diseño y comenzó a definirse el recorrido de subterráneo de Córdoba. El primer tramo tendría tres líneas y 23 kilómetros con 26 estaciones. Aún no se acordó una fecha de inicio para la obra.
La línea A tiene 10,7 kilómetros de extensión, comenzando en avenida Colón y Circunvalación (oeste de la Capital) y finalizando por 24 de Septiembre y Bajada de Piedra (extremo este de la ciudad). Se prevén en esta línea 11 estaciones y una terminal para mantenimiento y cochera de las unidades.
La línea B posee una extensión de 6,5 kilómetros, se extiende desde la rotonda en avenida Vélez Sársfield y Armada Argentina -en el sector sur- hasta la Estación Alta Córdoba, al norte. Se proponen ocho estaciones y una terminal para mantenimiento y cochera de las unidades. Esta línea pasa por Nueva Córdoba, Plaza España y Ciudad Universitaria.
La línea C tiene 5,7 kilómetros de recorrido, desde avenida Fuerza Aérea y calle Río Negro hasta Sabatini al 1800, atravesando el área central y la zona cercana a la Terminal de Ómnibus, el Centro Cívico y el Polo Sanitario. Se prevén siete estaciones y una terminal para mantenimiento y cochera. Este ramal permitirá además el cierre del sistema y, con los enlaces correspondientes, el acceso a esos puntos neurálgicos desde el resto de la red.
El secretario de Desarrollo Urbano del municipio, Mariano de Juan, indicó que el proyecto sigue en pie, y que con el envío del informe y la propuesta técnica final la Municipalidad ya cumplió con todo lo que le solicitaba el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. De Juan agregó que esta semana iba a llegar a Argentina personal jerárquico de China Railway International (CRI) para ajustar los detalles técnicos de la obra, por lo que se debería definir la fecha de inicio.
Comentá la nota