Recorren avances de las obras en los caminos rurales

Recorren avances de las obras en los caminos rurales
Los trabajos comprenden el acuerdo alcanzado en la mesa de diálogo que integran el Municipio, la Comisión de Caminos Rurales de la Sociedad Rural y la facultad de Ingeniería.
Los avances de los trabajos que se están llevando a cabo en distintos puntos de la red vial del Partido de Olavarría fueron supervisados este sábado por la mañana. Las obras, mejorarán la transitabilidad de 35 kilómetros y demandan una inversión de fondos municipales de más de 2.400.000 pesos, fueron priorizadas en la mesa de diálogo y consenso que integran el gobierno municipal, la Comisión de Caminos Rurales de la Sociedad Rural de Olavarría y la Facultad de Ingeniería.

La supervisión y recorrida de los trabajos efectuados por las empresas adjudicatarias fue realizada por el intendente José Eseverri y la secretaria de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público, Margarita Arregui.

Los trabajos de entoscado y mejoramiento de caminos rurales que se están ejecutando se realizan en los siguientes sectores:

Camino de Durañona desde Ruta 51 hasta Estación Durañona, 4.65 kilómetros en distintos trazos; camino de Muñoz a Ruta 60, 5.5 kilómetros; camino de Ruta 60 hasta Estación Iturregui, 8.2 kilómetros; sector del camino de Durañona a Santa Luisa, 800 metros; desde Ruta 51 hacia Estación Muñoz, en distintos tramos, total 8.5 kilómetros; y desde Rocha a Ruta 60, 7.3 kilómetros.

El entoscado que se está llevando a cabo con maquinarias pesadas (retroexcavadoras, motoniveladoras, patas de cabras, entre otras) tendrá 7 metros de ancho y 20 centímetros de espesor. Se destaca además que en los sectores que se necesiten se construirán alcantarillas, según los proyectos de cada sector.

Por su parte, Eseverri destacó que a estos trabajos se deben sumar las tareas de mantenimiento a toda la red vial, que supera los 2.000 kilómetros y el estabilizado del camino desde estación Durañona hasta límite con el partido de Juárez.

Por último, el jefe comunal anunció que ya se encuentra trabajando el equipo técnico de la Secretaría Infraestructura en la elaboración del proyecto para el entoscado del camino a Mapis.

Comentá la nota