Récord de ocupación hotelera en San Martín

Récord de ocupación hotelera en San Martín

Supera el 85 por ciento de las plazas. Estiman la llegada de más turistas.

Con más del 85 por ciento de ocupación hotelera, San Martín de los Andes comenzó su temporada de verano de la mejor manera, de acuerdo con la información suministrada por el Observatorio Turístico Municipal.

Además se registra una gran actividad en todos los campings de la ciudad.

Se estima que la ocupación durante los próximos días se incremente hasta completar la totalidad de las plazas.

El secretario de Turismo de la ciudad, Salvador Vellido, expresó su conformidad con este comienzo de temporada al señalar que “ya hemos superado en un 12 por ciento los números del verano pasado y en un 23 por ciento las cifras del verano 2013”.

Describió que los productos más elegidos por los turistas son “las playas, las excursiones tradicionales y los deportes de aventuras, como el rafting, mountain bike, kayak y senderismo”.

Recientemente, la Secretaría de Turismo local dio a conocer las cifras completas sobre la afluencia turística durante el año pasado, el cual fue record en prácticamente todos los segmentos y categorías, registrando un total de 980 mil pernoctes y un ingreso económico a la localidad superior a los 780 millones de pesos provenientes de la actividad turística.

“Estamos muy agradecidos a los más de 210 mil turistas que nos visitaron durante el 2014, año que superamos ampliamente todos los registros de ocupación. Esto sin dudas, se logró gracias al trabajo en conjunto que venimos realizando desde el Estado nacional, provincial y municipal y sobre todo gracias al acompañamiento y compromiso del sector privado que desde el primer día de nuestra gestión nos acompaña en cada acción que realizamos para fomentar la actividad turística en la ciudad”, indicó.

Pensando en el invierno

Por otra parte, las áreas de Promoción y Comunicación de la Secretaría de Turismo y el Ente de Promoción Turística (Ensatur) se encuentran trabajando en la comercialización de la próxima temporada invernal.

“Contamos con las tarifas de aéreos, hotelería y pases para el centro Chapelco con el fin de ofrecer todos los servicios fundamentalmente a los mercados de Brasil y Chile”, expresó Sergio Sciacchitano, subsecretario de Turismo de San Martín de los Andes.

Comentá la nota