Récord de contagios: las patronales incumplen protocolos y crecen casos en las empresas

Récord de contagios: las patronales incumplen protocolos y crecen casos en las empresas

La multinacional automotriz Toyota tuvo que suspender un turno de producción. En VW se calculan por lo menos 200 operarios contagiados. A La Izquierda Diario llega gran cantidad de denuncias sobre la situación en los lugares de trabajo. Los contagios llegaron a un nuevo récord: 27.001.

 

Este martes los contagios por coronavirus marcaron un nuevo récord para la Argentina. Se confirmaron, según el Ministerio de Salud de la Nación, 27.001 casos positivos en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo se conoció la triste noticia de 217 personas fallecidas.

Los datos vienen a confirmar un salto en los contagios que no está disociado de lo que ocurre en lugares de trabajo y en escuelas. Por más que el oficialismo, los grandes medios y las patronales es esfuercen por hacer creer que la población se contagia en actividades sociales, la realidad es distinta.

Las últimas horas vienen confirmando el crecimiento de los contagios en las empresas. La multinacional automotriz Toyota tuvo que eliminar un turno productivo producto de los contagios, que alcanzaron a más de 100 operarios en solo tres días. En otra automotriz, la alemana VW, se registraron cerca de 200 trabajadores contagiados en los últimos días.

Esas empresas solo marcan la pauta del crecimiento de los contagios en los lugares de trabajo. Como lo venimos registrando en La Izquierda Diario en las últimas semanas, las denuncias de lo que ocurren en empresas y fábricas confirma que, para la patronales, el cuidado del personal y su salud son solo costos.

Entre quienes denunciaron la situación este martes se encuentra Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-FIT, quien en su cuenta de Twitter criticó duramente a los funcionarios oficiales.

 

Comentá la nota