“Hay que reconstruir el diálogo, la lógica de un país federal, de provincias y ciudadanos integrados”

Así lo expresó el diputado provincial del Frente Amplio Progresista-PS durante la charla que mantuvo con EL TIEMPO durante la visita que realizó a esta ciudad. Entre otras cosas, el legislador acotó que “vemos que el gran problema es que hoy no se gobierna pensando en los próximos 100 años; se gobierna pensando en el día a día, en la interna, en la situación de poder, en cómo están las encuestas. No está ese proyecto estratégico de un país que sentía que tenía futuro y que tenía un rol muy importante que cumplir”.
Tal como se informara en la edición de ayer de este matutino, estuvo el martes en Azul el diputado provincial Ricardo Vago (Frente Amplio Progresista-PS), en el marco de una recorrida que viene desarrollando por diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires. En la oportunidad, el legislador provincial entregó computadoras en la sede del Partido Socialista local, las cuales formarán parte del centro de alfabetización digital que funcionará en el lugar,

Además, Vago dialogó con EL TIEMPO sobre la propuesta que motivó su llegada a la ciudad. Por otro lado, también se refirió a diferentes aspectos de la situación política, económica y social de la provincia y el país.

“Hay dos provincias”

En la primera parte de la entrevista, Vago hizo hincapié en que a su entender “hay dos provincias. Una de la Ruta Nº 6 para adentro -lo que sería el Gran Buenos Aires- y la otra es el Interior. Ambas sufren una situación actual de tristeza, por la interna entre el Gobierno Nacional y el Provincial que ha puesto de rehenes a los ciudadanos. También mucha gente ha sido agredida con la situación del pago fraccionado del aguinaldo, se han perdido muchos días de clase”.

“Ahora se suma la vergüenza de prorrogar los bingos y casinos electrónicos por 15 años, con la justificación de adelantar el aguinaldo ¿Qué imagen de provincia y de proyecto de país se da cuando se extienden por 15 años estos contratos -que no habían vencido aún- sin evaluar con los ciudadanos y los legisladores cuáles son las consecuencias del juego”, se preguntó el legislador provincial del FAP-PS y añadió que “el juego es un disvalor y crea ludopatía. Con la excusa de pagar el aguinaldo se prorrogó la concesión. Es muy falto de valores políticos esto”.

“Acá hay un grupo importante de ciudadanos, de partidos políticos y de expresiones que decimos hay que disminuir el juego, reducir los horarios y no hay que considerar que es una buena fuente de dinero, ya que destruye al ciudadano y degrada a la comunidad”,

acotó.

De la misma manera, Vago apuntó que “vemos que el gran problema es que hoy no se gobierna pensando en los próximos 100 años; se gobierna pensando en el día a día, en la interna, en la situación de poder, en cómo están las encuestas. No está ese proyecto estratégico de un país que sentía que tenía futuro y que tenía un rol muy importante que cumplir”.

A su vez, el diputado provincial expresó que “nosotros creemos que hay otra gobernabilidad distinta, basada en el planeamiento estratégico, en no trabajar a corto plazo, en no absolutizar la interna”.

Comentá la nota