El Presidente Daniel Castellini señala que la Asociación está en etapa de expansión buscando alianzas en el NEA y otros países
El Estado Consultivo implica asumir nuevas responsabilidades tanto en el trabajo diario, en terreno, como en la proyección de las actividades y la planificación con visión estratégica de futuro. En un primer momento participaremos con nuestros equipos en las áreas de Ambiente y Género, según pudo explayarse Héctor E. Goñi Responsable de las Relaciones Internacionales de EA+T.
Nos comenta su Presidente Daniel Castellini que la Asociación está en etapa de expansión buscando generar alianzas con otras organizaciones en las provincias del NEA y con otros países de Sud América, Norte América y Europa. Otro punto importante para la Asociación es la gestión empresarial y el apoyo a los emprendedores locales y del NEA el cual es canalizada a través de la Ventanilla PyME que recientemente inauguró la organización (tras firmar un convenio con la Secretaría PyME de la Nación ), además fue acreditada ante el PNUD (Programa de las Naciones Unidas) como Entidad Regional de Asistencia Técnica (ERAT) – Región NEA – para el Programa Innovación en Cadenas de Valor – Edición II a través del Ministerio de Industria de la Nación.
Innovación y Tecnología son otros de los pilares de la Organización resalta el Presidente de la Asociación , que lleva a la institución a ser referente regional del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación , con proyectos emblemáticos para nuestra provincia y el NEA, tal es el caso de los proyectos: Iluminación Publica con energía solar del Barrio Wichi de la localidad de General Mosconi (Formosa); Tecnologías de mejoramiento integral de la producción y comercialización frutihorticola de la Feria Franca de la localidad de Mártires (Misiones); Tecnologías para aguas lénticas y aprovechamiento de recursos naturales genuinos de Pampa Almirón (Chaco); Ecotecnologías aplicadas al Centro de Recepción de Visitas de la Estación Biológica Corrientes – EBCo (Corrientes).
Tras cumplir apenas 4 años la institución, se encuentra desarrollando alternativas de innovación tecnológica y de ayuda para pequeños productores del NEA, posibilitando que las unidades más pequeñas de producción puedan acceder a los avances tecnológicos de este nuevo siglo cumpliendo con el anhelo de los profesionales que componen la asociación “Acercar la Ciencia a la Sociedad ”.
Comentá la nota