El concejal de la UCR en San Isidro Jorge Álvarezse refirió entre otros temas a la aprobación del proyecto que declara a San Isidro como "Ciudad Amigable para las personas de condición celíaca", además habló del pase a archivo de las actuaciones relacionadas a los acaecido en abril en Bosque Alegre; por último opinó sobre el proyecto para declarar el beneplácito por la condena al dictador Jorge Videla que aún no fue aprobado
En tal sentido destacó que “frente a distintas inquietudes de los miembros de los bloques y frente a proyectos que buscaban imponer o promover un menú para celíacos obligatorio en los restaurantes, en la conversación con esta asociación nos sugirieron que lo más importantes más que la imposición es un desarrollo de la concientización para la comunidad y en particular para quienes procesan, elaboran y comercializan alimentos. Creemos que es importante generar un proceso de sensibilización en la sociedad para luego recién poder hacer obligatorio en los restaurantes una oferta de menú para celíacos”.
Por otro lado se refirió al pase a archivo de las actuaciones relacionadas a los sucedido en abril en Bosque Alegre: “El conjunto de expedientes que derivó en el pedido de informes común consensuado entre todas las fuerzas referido a los sucesos acaecidos el doce de abril incluía un conjunto de preguntas de lo más diverso que fueron respondidas por el Departamento Ejecutivo y debatidas en comisión. Si bien no hubo consenso absoluto se entendió que fueron respondidos todos los interrogantes, esto fue acompañado por la decisión de un Fiscal que tuvo participación, a instancias de la judicialización que ha hecho el partido Con Vocación por San Isidro y un grupo de manifestantes, que en su resolución descarta y rechaza la presentación por encontrarla inconsistente. Entendimos que no había motivos para no pasarlo a archivo y cerrar este capítulo”.
Finalmente opinó sobre el proyecto presentado hace tres sesiones por el bloque PJ-Frente para la Victoria para declarar el beneplácito por la condena al dictador Jorge Rafael Videla, que fue girado a comisión. “La discusión era si se trataba o no sobre tablas, mayoritariamente creímos que no era necesario tratarlo sobre tablas para sacar un dictamen mucho más amplio. En la Argentina toda la cultura que hace al reconocimiento de los Derechos Humanos es un largo proceso desde 1983 a esta parte. Inclusive hubo avances y retrocesos como fueron los indultos o la ley de punto final y creemos que todo ese proceso tiene que estar en un dictamen. Es el mismo proceso que atravesó la sociedad argentina que en la década del ochenta tuvo a muchos partidos que no integraron la Conadep, no integraron el juicio a las juntas con dirigentes sindicales que durante ese juicio negaron o se olvidaron de lo que había pasado. Todo este proceso amerita estar en un dictamen que hable no sólo del beneplácito a la condena a Videla, sino del aprendizaje de la sociedad argentina en materia de Derechos Humanos”.

Comentá la nota