En el marco de los actos por el aniversario de la ciudad que se realizan hoy con una serie de actividades, se va a concretar el reconocimiento a 10 instituciones de Comodoro Rivadavia que trabajan por la salud y la inclusión.
También se reconocerá a la Cruz Roja Filial Comodoro Rivadavia, que tiene su sede en Km 3 y trabaja también con el voluntariado; Lalcec, que asiste y contiene a los enfermos de cáncer y a sus familiares; el Voluntariado del Hospital Regional, una de las asociaciones no gubernamentales más antiguas de la ciudad; Apadea (Asociación de Padres de Autistas), integrada por padres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas con autismo; y Dencornuad, que estimula a defender los derechos de los adultos con capacidades diferentes de la ciudad.
También tendrá su reconocimiento “Sentimientos”, un grupo de ayuda de familiares a enfermos de cáncer que funciona en el Cabin.
ACTOS FORMALES
La actividad oficial para evocar el 111 aniversario de Comodoro Rivadavia comenzará a las 10 con la presencia del gobernador Martín Buzzi y miembros del gabinete provincial, quienes junto al jefe comunal Néstor Di Pierro, en principio depositarán una ofrenda floral en el busto de Francisco Pietrobelli ubicado en Rivadavia entre Urquiza y Alsina.
Una hora más tarde tendrá lugar el acto oficial con el reconocimiento a instituciones de la ciudad en el Centro Cultural de Yrigoyen y Moreno.
A las 15:30 comenzará el Torneo Hexagonal de fútbol Sub 17 en el Club Newbery, organizado por el Ente Autárquico Comodoro Deportes. A las 18 se procederá a la inauguración de la muestra "Colección de arte municipal", también en el Centro Cultural y a las 19 se presenta el corto “Del otro lado…una mirada distinta” en el auditorio.
Las actividades de hoy concluirán a las 20 con un concierto de guitarra de los alumnos de Alberto Morelli que también tendrá lugar en el Centro Cultural organizado por la Secretaría de Cultura, Comunicación y Turismo.


Comentá la nota