Reconocen a policía de Morón: Recibió un tiro en una persecución

Reconocen a policía de Morón: Recibió un tiro en una persecución

El intendente Lucas Ghi y el secretario de Seguridad Ciudadana Gustavo Yapura reconocen a policía de Morón. Se trata de el subteniente Leandro Giménez.

Reconocen a policía de Morón: Junto al jefe de Estación de Policía Departamental de Morón, comisario Mayor Marcelo Peralta, también entregaron un reconocimiento al «sargento Ulises Molina por su destacada labor y compromiso con la función».

Yapura explicó que «ambos efectivos participaron de una persecución donde el oficial Giménez recibió un impacto de bala en su cabeza».

«A pesar de lo ocurrido, pudieron atrapar a los fugitivos que resultaron ser parte de una banda que operaba en los distritos aledaños», continuó.

En este sentido, tanto Yapura como Ghi expresaron su orgullo por «contar con personas con tanta dedicación, profesionalismo y valor. Gracias por el compromiso de protegernos cada día».

La entrega se llevó adelante en el Centro de Operaciones y Monitoreo.

¿Cómo fue el hecho? A Leandro Giménez de 33 años le dispararon en Ramos Mejía en una persecución y, aun herido, logró atrapar a uno de los ladrones y tuvo que pedirle a un joven trabajador delivery que lo ayude a colocarle las esposas.

Giménez ahora vive con los 15 perdigones que no fue posible sacarle: se encuentran alojados en su cabeza rozando el cráneo lo que significa que no puede volver a tener una vida como antes.

El oficial ya no podrá ir al gimnasio y deberá tener extremo cuidado con no recibir golpes en la cabeza.

Los delincuentes que el dispararon fueron identificados como Jonathan Abel Orquiola, de 27 años, y Gonzalo Adrián Comizzo , de 28. Ambos habían protagonizado robos en distintas localidades, en Ituzaingó robaron un auto y en Villa Sarmiento otro que fue con el que se fugaron.

Comentá la nota