Reconocen desde el Consejo atrasos en los pagos a proveedores

Reconocen desde el Consejo atrasos en los pagos a proveedores
La presidente del Consejo Escolar de Junín, Viviana Cammi, señaló que 2011 fue un año más conflictivo que el actual, a la vez que indicó que desde la entidad situada en la esquina de Lavalle y Alsina se viene trabajando “siempre” de la misma manera.
“El tema importante, que hace que la gente esté preocupada, es el atraso que hay en los pagos a proveedores, transportistas y personal afectado al área de Infraestructura. De todas maneras hemos pasado por épocas peores que ésta, no es el primer año que nos pasa. Pero tratamos de salir adelante”, dijo Cammi en declaraciones al programa radial ‘Amanece que no es poco’.

“En el caso del SAE (Servicio Alimentario Escolar) el atraso es de cuatro meses y en transporte de tres meses. Pagamos marzo, pero se debe enero y febrero por las escuelas de verano. Ahora se suman mayo y junio”, amplió la funcionaria local.

Además, Cammi explicó que “generalmente, los proveedores tienen su respaldo. Cuando se presentan a las licitaciones tienen reservas previstas por este tipo de retrasos”, y aclaró que “se ajustó la cantidad de alumnos que concurre a los comedores pero el menú sigue siendo el mismo”. En ese sentido, la titular del Consejo local advirtió que “se provee por la asistencia media, que oscila entre el 75 y 80 por ciento”.

Otras cuestiones

El Consejo Escolar no prohíbe a las escuelas que tomen donaciones, sólo solicita que éstas se atengan a la resolución vigente de la Dirección de Consejos Escolares del Registro General de Escuelas.

“A veces se recibe mercadería no comestible o con algún inconveniente. En este caso se tiene que hacer cargo el director del establecimiento, por eso queremos resguardarlos a ellos”, añadió; y se refirió posteriormente a la solicitud de nuevas designaciones: “Estamos bastante bien, dentro de todo. A la espera de cargos nuevos de portería porque hay gente que se jubila próximamente de oficio. A esos cargos hay que cubrirlos, hacia fin de año habrá novedades. Lo mismo pasa con los administrativos, que se jubilan y no se reponen los cargos. Estos son por concurso, pero en Junín todavía no ha entrado en concurso”.

Comentá la nota