Reconocen que las cifras de pobreza son una "pésima noticia": "Esto no se puede naturalizar"

Reconocen que las cifras de pobreza son una

Referentes de Barrios de Pie en Mar del Plata expresaron "angustia" por los duros datos que reflejó el Indec esta semana. "Hoy parece que nada alcanza", lamentaron

Luego de conocerse las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que revelan que Mar del Plata quedó posicionada este jueves como la cuarta ciudad del país con mayores niveles de indigencia, con 85.899 personas con esta condición, diferentes actores sociales expresaron su preocupación al respecto.

En diálogo con 0223, Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie indicó que las cifras “generaron angustia” entre los cooperativistas que ven a la generación de trabajo genuino como “única salida de la crisis económica que se profundizó con la pandemia de coronavirus”.

“Nosotros entendemos que es una pésima noticia porque el número es un reflejo de la gente que la esta pasando realmente muy mal”, indicó Hernández al tiempo que destacó que en el último tiempo observa un proceso de “naturalización de los indicadores” que hace que la sociedad en general “no tenga en cuenta lo duro que la está pasando la gente en los barrios”, dijo.

Consultado sobre cuál considera que sería la salida de esta situación, el referente barrial aseguró que la única salida es la generación de trabajo genuino. “Parece que nada alcanza. El norte es la generación de trabajo que parece ser una consigna porque no hay trabajo genuino”, aseveró.

En este sentido indicó que las cooperativas barriales de trabajo en lo que va del año no recibió ni una obra pública en la que trabajar. “Se necesitan políticas públicas que generen trabajo genuino”

Por último, Hernández consideró que las proyecciones para la temporada estival bajo la nueva normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus arroja "números esperanzadores". "Entendemos que si se generan puestos de trabajo, la situacion puede mejorar", concluyó Hernández.

Comentá la nota