Un público reconocimiento al apoyo decidido que brinda a los trabajadores del quehacer cultural el gobernador Gildo Insfrán al señalarse que ha sido coherente con lo propuesto e incorporado en el modelo formoseño con relación a la necesidad de recrear cada obra física con la impronta de la identidad propia para que tenga sustentabilidad y vigencia en el tiempo.
Los integrantes del grupo -Pablo Beltrán, Orlando Cardozo, Sergio, Matías y Gonzalo Taboada, Iván Molina, Sebastián Barros y Federico Ortiz- vienen trabajando de manera activa y entusiasta ya que, tras la presentación en la Fiesta de la Corvina , inician una gira por el país contratados para las tradicionales celebraciones tradicionalistas y festivales artísticos del verano.
“Hemos advertido que desde la máxima conducción política provincial se alienta a todas las expresiones del arte y así como en nuestro caso se nos motiva para bregar por la profundización de las raíces culturales propias, lo mismo ocurre con los escritores, poetas, escultores, bailarines, coreautas y a todos los que componen la gran familia cultural formoseña”, expresó el director de Quórum, Sergio Taboada. Justamente, es el autor y compositor de “Soy Formosa”, una litoraleña contagiosa que forma parte del CD que están presentando en sociedad a partir de Cosquín 2012.
También grabaron “Vivir sin tu amor” y “Bajo la luna”, una balada y un huayno, respectivamente que pertenecen a Pablo Beltrán una de las voces principales del grupo; las zambas “Cuando tu te vayas” y “La alejada”, esta última de Manuel J. Castilla y Cayetano Saluzzi; la balada “Las cosas por su nombre” y el candombe “Cola de amor” de Raúl Alberto Antonio Gieco.
Sergio Taboada dijo que la novedad de “Bajo la luna” también se aprecia en la incursión del grupo en las canciones con ritmo de países de Latinoamérica en consonancia con el reiterado concepto gubernamental de consolidar la unidad y fraternidad continental de la patria grande que soñaron San Martín y Bolívar y que se está corporizando en la Unión de Naciones de Sudamérica (UNASUR) impulsada por el fallecido presidente Néstor Kirchner.



Comentá la nota