La UCR reconoce que si no es ahora, será en 2019

 La UCR reconoce que si no es ahora, será en 2019

El Presidente del partido radical a nivel nacional destacó que si no logran tener un candidato a diputado nacional en estas elecciones, habrá que esperar a 2019 para lograr un consenso entre quienes forman parte del bloque en Salta.

El presidente de la UCR a nivel nacional, José Manuel Corral, aseguró que si bien continúan buscando un acuerdo dentro del radicalismo local, bajo la idea de continuar apoyando la construcción de Cambiemos en Salta, por ahora no hay definido y admitió que “a veces hay que esperar que las cosas maduren, por lo que tal vez el momento sea el 2019”.

Dijo que a su entender, las PASO permiten que cada partido “pueda mantener su propia identidad y no hay motivo para subordinarse a nadie”, y si bien el objetivo es “un radicalismo vigoroso y con representación”, consideran desde el núcleo nacional, que lo más adecuado es ir con Cambiemos, explicó.

Reconoció que mantienen conversaciones con Miguel Nanni, presidente del partido radical en Salta, y el resto de los dirigentes para tratar de alcanzar un acuerdo y un nombre que los represente en la diputación nacional, a muy pocos días de cerrar las listas de precandidatos, pero por ahora no hay nada definido.

Corral sostuvo, que como en el resto del país, “estamos construyendo cambiemos”, al tiempo que destacó que “con mucho orgullo podemos decir que fuimos una herramienta para dejar el kirchnerismo atrás”, aunque no se puede dejar de lado la realidad de cada provincia. “Hay que confluir a opciones amplias y que generen consenso”, cerró.

Comentá la nota