“Lo recomendable es la vacunación en el otoño”

La seccional Santa Fe del PAMI comenzó su campaña de vacunación para los adultos mayores de 65 años en el mes de marzo. Para todos aquellos que todavía no cumplieron con la prevención se recomienda lo hagan en esta época.
La campaña de vacunación antigripal que lleva adelante todos los años el PAMI comenzó, para todos los adultos mayores de 65 años, en el mes de marzo pero para todas aquellas personas que todavía no hayan cumplido con la prevención, desde el organismo, se recomienda que lo hagan durante el otoño ya que es lo más “recomendable”.

Así lo explicó Marcelo Viola, director de PAMI Santa Fe, quien sostuvo que “estamos en pleno desarrollo de la campaña de vacunación antigripal y neumocócica del PAMI que comenzó a fines del mes de marzo y ya llevamos vacunados a una gran cantidad de afiliados vacuandos”.

En ese sentido, instó a los afiliados que aún no cumplieron con la prevención que lo hagan ya que “lo recomendable es que se vacunen en otoño y especialmente ahora que comenzaron los primeros fríos”.

“Se prevé que los primeros brotes de gripe sean en junio entonces estamos en el tiempo justo para que la vacuna cause el efecto de inmunidad que pretende”, agregó e indicó que el año pasado “estuvimos cerca de 40.000 afiliados en Santa Fe y cerca de 800.000 en el país.

Por último, Marcelo Viola, remarcó que “la provisión de la vacuna es totalmente gratuita y lo es también la aplicación de la misma en la red de farmacias de la provincia de Santa Fe”.

Comentá la nota