Recolección de Residuos Tecnológicos: “Se completó un camión con acoplado para mandarlo a tratamiento”

Recolección de Residuos Tecnológicos: “Se completó un camión con acoplado para mandarlo a tratamiento”

Este viernes cerró la 13ra campaña de Recolección de Residuos Tecnológicos con una muy buena respuesta de la comunidad.

 

En ese sentido, la directora de Gestión Ambiental, Belén Benavídez sintetizó que “la campaña estuvo abierta durante todo marzo y tuvimos una muy buena respuesta de los vecinos. El lugar se llenó de acopio y se completó un camión con acoplado para mandarlo a tratamiento y disposición final”.

Cuando habló del lugar, la funcionaria se refirió al Polo Productivo Municipal, en la esquina de 69 y 72, donde la Cooperativa “Servicios Integrales”, a cargo de la Subsecretaría de Producción, estuvo encargada de recibir todos los materiales, e incluso, ayudará en la carga del camión, por lo que Benavídez enfatizó en el agradecimiento.

La campaña estuvo coordinada por la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y la colaboración de la Subsecretaría de Producción.

La directora de Gestión Ambiental, Belén Benavídez  

En cuanto a los pasos a seguir con los aparatos electrónicos en desuso que se juntaron, explicó que “a través del Ministerio de Justicia, irán a dos posibles destinos, que pueden ser la Unidad N° 1 de Olmos o el nuevo Centro de Tratamiento en Olavarría, donde los operarios son capacitados para el tratamiento.

“En primera instancia tratan de rescatar algo como repuesto o sacar algún valor de los materiales que se recuperan de los residuos tecnológicos; y en segunda instancia, lo que no tenga valor, como pueden ser los tubos de los televisores, son dispuestos como lo indica la normativa vigente”, aclaró.

En tanto, Benavídez sostuvo que “aquellos vecinos que no hayan llegado a llevar sus residuos en esta campaña, les pedimos por favor que esperen a la próxima para darle un valor agregado a los residuos y una disposición final adecuada. Estaremos informando sobre lv a próxima campaña y ante cualquier duda pueden comunicarse con la Dirección de Gestión Ambiental al 42-2059”.

En tal sentido, los aparatos que se decepcionan en cada campaña pueden ser: CPU, teclado, mouse, monitor, Notebook, Netbook, impresora, copiadora, calculadora, Fax/Telex, teléfono fijo doméstico o público, teléfono inalámbrico, equipo de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS y otros, amplificador de sonido, consola de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal. En tanto, no se recolectan tonners, baterías ni pilas.

Comentá la nota