Recolección diferenciada de residuos sólidos

Recolección diferenciada de residuos sólidos

El pasado miércoles se firmó un convenio entre la Municipalidad de Junín y la Sociedad de Fomento de Agustín Roca para poner en marcha el proyecto de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos.

En el acto estuvo presente el intendente municipal Pablo Petrecca, el delegado de la localidad, Robertino Mouras, la subsecretaria municipal de Medio Ambiente, Perla Cassella, el presidente de la Sociedad de Fomento de Roca, Pablo Rossi, trabajadores municipales de la localidad y vecinos.

Cabe destacar que la recolección comenzó el 7 abril y que ya se ha separado y recolectado unos 640 kilos de material reciclado, según indicaron.

“La recolección diferenciada implica que en Roca, una vez por semana, todos los miércoles, la comunidad saca los residuos que se pueden reciclar, como latas, papel, cartón, vidrio, tetras y plástico. Estos residuos son recolectados por los municipales de Roca y trasladados al galpón de reciclaje que funciona en el relleno sanitario de Junín. Y allí los recicladores reciben el material en buen estado y proceden a su clasificación y comercialización”, detallaron.

Comentá la nota