Reclamos por la remoción de dos agentes de Seguridad Vial

Reclamos por la remoción de dos agentes de Seguridad Vial
Mónica Calissano se presentó ayer en el Concejo Deliberante para buscar apoyo. Mañana habrá otra audiencia en la Subsecretaría de Trabajo.

La titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Mónica Calissano, se dirigió ayer al edificio municipal para buscar el apoyo de los concejales, denunciando un nuevo episodio en el ámbito municipal, con la remoción de dos agentes de Seguridad Vial hacia Espacios Verdes.

En el palacio municipal, la dirigente gremial fue recibida por el representante del FpV, Juan Manuel Sequeira, y mañana seguirá la “movida” con una nueva presentación ante la Subsecretaría de Trabajo.

Este episodio se suma al conocido episodio denunciado semanas atrás por LA VERDAD, relacionado con un agente que, en un operativo de control, fue desautorizado por su jefe Daniel Kelly, dejando seguir circulando a un automóvil, propiedad de otra funcionaria municipal.

Esta denuncia motivó la presentación de un pedido de los concejales opositores pidiendo al Intendente que separe al titular de la Agencia de Seguridad Vial, pero Meoni lo confirmó en su cargo.

Nuevos casos

Según explicó a este diario, “dos agentes que venían de la antigua Inspección General, que pasaron a la Agencia de Seguridad, fueron pasados al área de Espacios Verdes, porque ahí necesitan más personal, según me dijo el titular de Personal, Silvio Scasso”.

“Lo llamativo es que en la Agencia quedan cada vez menos personas, pero la casualidad es que el traspaso se produce con empleados que están adheridos a nuestro gremio e incluso son conducción del mismo”, dijo Mónica Calissano.

Además, denunció que “tenemos amenazas a otro trabajador porque un funcionario y familiar del Intendente le dijo que estaba en riesgo su planta permanente por estar adherido a nuestro gremio, que tenía otro Sindicato que le podía dar los mismos beneficios”.

“Recién también lo escuché al secretario de Gobierno diciendo que yo me quedé en el tiempo, porque las internas ya pasaron, pero a mí no me importa el tema político y en qué mes del año estamos o si es un año electoral. Estamos peleando por los derechos de los compañeros, para que no los remuevan. Como institución, los defendemos”, agregó.

También subrayó que “queremos tener una reunión con los concejales. Estuvimos hablando con el secretario adjunto de la CGT, Héctor Azil, porque varios gremios nos dan su apoyo con lo que está sucediendo”.

“Queremos que se tomen medidas para que no se renueva el personal, sobre todo el que tiene fuero gremial y los que cuentan con antigüedad y deben ser respetados”, agregó.

Audiencia con Meoni

Por su parte, el concejal Juan Manuel Sequeira adelantó que “voy a pedir una audiencia con el Intendente, porque la persecución laboral no tiene que ver con la política”.

“Me molesta lo que está sucediendo más allá del cargo que tenemos, porque somos ciudadanos y nos vemos todos los días en la calle”, indicó.

A la vez, subrayó que “nosotros pusimos mucho esfuerzo para que la Agencia de Seguridad marche y camine, así que no se puede pisotear como lo están haciendo. Tenemos un récord de muertes por el tránsito, así que deberían darnos el ejemplo, y no estar Kelly al frente de este sector, que sigue ahí por un capricho político”.

Comentá la nota