Reclamos de familiares y vecinos de Clara Fernández, la nena atropellada por un auto

Clara Fernández, de 9 años, que el viernes por la mañana fue embestida por detrás por un automovilista cuando iba con su madre en motocicleta, continúa internada y en franca evolución en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Abraham Piñeyro, debido a la fractura de cráneo frontal que sufrió, según confirmó en la tarde de ayer su padre, Norberto Andrés Fernández, quien encabezó una marcha junto a otros familiares, amigos y vecinos del barrio Almirante Brown.
La movilización, donde se mostraron pancartas y banderas con leyendas pidiendo justicia, se trasladó por calles céntricas hacia el edificio de Tribunales. Fernández aseguró que “recién hoy (por ayer) estoy más tranquilo. Fue una locura y marchamos para pedir justicia, más que nada. El autor del accidente estuvo demorado sólo ocho horas y está en su casa, mientras yo estoy en el hospital esperando y rogando que evolucione mi hija. Gracias a Dios en el hospital hay un cuerpo médico y de enfermeras excelente que la están sacando adelante. Esta gente que me acompaña acá son familiares, amigos, vecinos, muchos que se convocaron por medio de las redes sociales y se sienten también indignados y quieren hacer algo como para que cambie esto”.

El padre de la nena sostuvo, además, que ningún allegado al conductor “se comunicó conmigo”.

A la nena se le efectuaron tomografías computadas en las que no se observaron coágulos en la región frontal, lugar en el que recibió el golpe. Además la observó un cirujano plástico, ya que habrá que corregir la zona afectada por el traumatismo. La menor está conciente.

Mientras tanto la madre de la menor, identificada como Romina Martíns (26), también está internada en el HIGA por el traumatismo abdominal que sufrió, aunque su estado no reviste gravedad.

El accidente

El hecho ocurrió el viernes pasado a las 8.20, cuando la mujer y su hija circulaban a bordo de una moto, y fueron embestidas desde atrás por un Renault 19 color gris, en la esquina de Alberdi y Telésforo Chávez, que se dio a la fuga.

El auto era guiado por Nahuel Ezequiel López, de 22 años, quien a pesar de las roturas de su vehículo (daños en el tren delantero, el parabrisas y capot) no se detuvo y se dio a la fuga, dejando abandonadas a la joven madre y su pequeña hija, gravemente heridas sobre el asfalto.

La mujer y su hija fueron asistidas por personal de Intermed que las trasladó al HIGA, donde quedaron alojadas.

Los vecinos, que presenciaron el accidente, se concentraron en el lugar. Uno de ellos, al ver que López se había dado a la fuga, empezó a perseguirlo en una moto, mientras alertaba a la policía de lo hechos.

Gracias a esa acción, efectivos de la Comisaría Segunda pudieron aprehender al conductor en Necochea, entre Chilavert y Magaldi, quien quedó imputado de lesiones graves culposas.

Comentá la nota