Un grupo de habitantes de la Villa 31 cortó, este lunes, la calle de ingreso de micros a la terminal de Retiro para pedir que se restablezca el servicio de energía eléctrica, lo que causó grandes demoras.
Habitantes de la Villa 31 que protestaban por la falta de energía eléctrica levantaron, poco después de las 10, el corte de tránsito que venían realizando desde las primeras horas del día en las inmediaciones de la terminal de ómnibus en el barrio porteño de Retiro.
Los manifestantes decidieron levantar el corte, que mantenían desde la madrugada de este lunes en las calles Antártida Argentina y Ramos Mejía, luego de que una cuadrilla del Edesur llegara al lugar y anunciara la colocación de una red provisoria, hasta que esté finalizado el tendido definitivo.
Uno de los vecinos del barrio dijo al canal de noticias TN que "el reclamo es por el tema de la luz", ya que "desde el jueves que no tenemos ese servicio".
"El comisario nos dio garantías que iba a llamar, todavía estamos esperando", indicó el hombre, quien calculó que viven allí "unas 1.500 personas".
Además, le pidió "disculpas" a quienes resulten damnificados por el piquete, pero aclaró que "si nos traen la solución, nos retiramos".
El piquete fue realizado por habitantes del asentamiento San Martín, ubicado en la calle 14 de la Villa 31, que mantuvieron interrumpido el tránsito en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de Retiro, lo que generó un caos vehicular en la zona, provocando grandes demoras en la entrada y salida de micros de corta y larga distancia.
En tanto, vecinos de la zona sur del Gran Buenos Aires y de Capital Federal protestaron durante el fin de semana con piquetes y cacerolazos por la interrupción del suministro eléctrico durante la ola de calor de los últimos días.
En el barrio de Versailles, los usuarios afectados interrumpieron el tránsito en la avenida General Paz, en su cruce con Beiró, al igual que en Balvanera, donde se concentraron en la esquina de Rivadavia y Agüero debido a que desde el jueves los vecinos sufren un apagón.
En tanto, en Villa Lugano, los vecinos cortaron el tránsito en la autopista Dellepiane, a la altura de Larrazábal.
En el mismo sentido se registró falta de luz en los barrios de Almagro y Villa del Parque, donde los usuarios denunciaron que los edificios se quedaron además sin agua por la falta de energía.
El conflicto mayor se suscita ya porque el gremio de Luz y Fuerza que conduce el sindicalista Oscar Lescano realiza una medida de fuerza que complica a los usuarios afectados por los cortes de luz que se vienen produciendo desde la semana pasada por la ola de calor.
La medida rige desde el fin de semana en reclamo de un aumento salarial y afecta a las compañías distribuidoras de energía de Capital e implica un quite de colaboración y la no realización de horas extras, lo que impide una rápida solución a los reclamos por falta de suministro.

Comentá la nota