A través de la sección destinada a recibir noticias, quejas, fotografías, opiniones, etc, se recibió el reclamo por las viviendas que se iban a adjudicar al personal de la Policía Comunal.
"Nos dirigimos a ustedes para hacerle saber que hace aproximadamente 6 años se ideó un proyecto para la construcción de viviendas para el personal de esta policía Comunal, mediante un proyecto del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad, con un presupuesto oficial de $2.517.599,04; cuyos efectivos policiales iniciamos los trámites pertinentes para obtenerla. Fue publicado en el boletín informativo que transcribimos:
"Licitación PúblicaNº9/08
Motivo: Construcción de 20 viviendas en la ciudad de Chivilcoy, Programa Compartir, Sub Programa Compartir Policía Comunal.
Apertura de los sobres: 5 de diciembre de 2008, 10 hs., Despacho Oficial de la Municipalidad de Chivilcoy.
Valor del Pliego de Bases y Condiciones: $ 2.500 (dos mil quinientos pesos).
Venta de Pliegos: Hasta el 1º-12-08 inclusive, en la Oficina de Compras de la Municipalidad de Chivilcoy, 25 de Mayo Nº 35, lunes a viernes de 7 a 14 hs. Tel. 02346-431028".
Actualmente, finalizada la obra, se nos informó verbalmente, por parte del gobierno local, que la misma fue rechazada por la superioridad policial por motivos que se desconocen; cuando nosotros (los policías que no tenemos viviendas, ni posibilidades de acceder a una) en ningún momento manifestamos disconformidad alguna; y tampoco se nos informó de esa supuesta decisión, ya que nuestra mayor necesidad es poder tener nuestra casa, para nuestro grupo familiar".
"Aún existe un cartel anunciando la obra para el personal de policía comunal (foto). Si no lo sacaron la semana anterior".
"Hicimos lo imposible para que nos otorguen una audiencia. Nunca nos la dieron. Llamamos al Ministerio de Infraestructura. y nos juraron que el municipio nunca podría hacer eso; y lo hicieron, nos sacaron nuestras casas y se las otorgaron al gremio docente"
"Quizás será porque somos Policías, y no tenemos quién nos ampare. Quizás por eso nos pasan por encima".
Comentá la nota