Reclamo: Chicos de la EPET N°2 pidieron la entrega de netbooks

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que la escuela se encuentra en el Programa Nacional Conectar Igualdad. “Ahora sólo falta esperar, las máquinas van a llegar”, dijo Cristina Díaz.
Un grupo de cincuenta alumnos de la Escuela EPET N°2, reclamaron la entrega de netbooks, frente al Centro Cívico en la que fue la primera protesta estudiantil por este tema. “Nosotros entregamos los papeles al director hace más de seis meses y todavía no nos entregan nada”, comentó Matías Zamora. “Vemos como cada una semana se entregan las máquinas a otras escuelas y a nosotros nos piden ser pacientes”, añadió uno de los alumnos.

En medio de pancartas y cánticos, tres jóvenes en compañía del vicedirector del establecimiento, se reunieron con las autoridades del Ministerio de Educación. La ministra Cristina Díaz explicó que las autoridades del establecimiento no presentaron en tiempo y forma el plan de mejoras que habilitaba a las escuelas técnicas a ingresar al Programa dos por uno del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, que proveyó las máquinas para los chicos de cuarto, quinto y sexto año de las escuelas técnicas. “Como la escuela no ingresó al plan de mejoras, lo tuvimos que incluir en el programa de Conectar Igualdad. Por lo tanto, ahora hay que esperar a que las máquinas lleguen”, destacó la ministra.

En la reunión puertas adentro del ministerio, los jóvenes dialogaron con los representantes del Programa Conectar Igualdad para pedir una solución. “Los chicos quieren sus máquinas pero nosotros no podemos dar una fecha exacta de la entrega, porque se maneja desde el Anses Nación. Primero tenemos que ver que la escuela esté realmente cargada al sistema y que la operación se haya cerrado”, explicó el jefe jurisdiccional del Programa Conectar Igualdad de la provincia, Marcelo Aballay. Para corroborar que la escuela tenga todo los trámites realizados para la recepción de máquinas se acordó una segunda reunión el próximo viernes.

“Si la escuela está cargada al sistema, los alumnos tienen que estar tranquilos que las máquinas van a llegar. Aún si se reciben en este tiempo”, destacó Mauricio. Ante esta respuesta, los jóvenes volvieron a clase a la espera de la segunda reunión.

Comentá la nota