El español recupera la punta de la competencia después de que la dirección de la carrera le devolviera 21 minutos al comprobar un problema con su GPS. Terranova, entonces cae al quinto lugar y Lucio Álvarez, al octavo.
El director de carrera, Francis Murac, informó en un comunicado la decisión de restar 21m26sdel tiempo final de Sainz en la etapa, que quedó en 2h32m15s. Con este crono el madrileño supera por más de tres minutos al francés Stéphane Peterhansel, que había sido el vencedor de la jornada. Además mantiene el liderato en la clasificación general con una ventaja de 5:05 sobre Peterhansel.
Sainz llegó contrariado al campamento de Pisco y se quejó de que el GPS de su vehículo no se había activado al pasar por un punto de control, por lo que tuvo de dar varias vueltas para tratar de hallarlo. El piloto presentó una reclamación al llegar a Pisco. La dirección de carrera analizó el GPS, un dispositivo que la organización entrega a cada vehículo participante, y observó una "disfunción" en el aparato, por lo que decidió cambiar los tiempos de la etapa.
Comentá la nota