La concejal Vilma Baragiola dijo que "los malvivientes no sólo actúan durante la noche sino que también en horarios comerciales".
"Los vecinos son víctimas constantes de arrebatos, ingresos a viviendas, comercios y hechos de violencia en la vía pública por personas que deambulan en motos y vehículos durante todo el día", sostuvo la edil de la UCR.
Baragiola subrayó que "en este barrio encontramos diferentes comercios, establecimientos educativos y deportivos, como así también se encuentra el subcentro de salud que desde hace unos días se encuentra trabajando en forma discontinua por los reiterados hechos de violencia y amenazas que sufren tanto pacientes como los profesionales que allí prestan servicios".
"La mayoría de los habitantes de este barrio son personas adultas mayores que son las principales víctimas de hechos de violencia y robo, los vecinos ven que los hechos delictivos en vez de mermar están en aumento viéndose amenazada su integridad física como el de su patrimonio", explicó Baragiola.
Más adelante la concejal radical dijo que "los malvivientes no sólo actúan durante la noche sino que también en horarios comerciales y en la hora de salida e ingreso de alumnos del establecimiento educativo municipal Nº 36, esta situación en El Martillo como en otras barriadas de Mar del Plata es insostenible debiendo tomarse medidas que lleven a disminuir los hechos delictivos".
Para paliar esta situación Baragiola le solicitó al Ejecutivo municipal que realice las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires para que la Comisaría 16º se vea reforzada con personal y vehículos para el patrullaje del barrio y haya una guardia permanente en la zona, como así también se instale una posta policial de atención continua y que sirva como referencia de vecinos y comerciantes.
Para finalizar Baragiola impulsó "reforzar la seguridad del subcentro de salud El Martillo, Génova 6657 para garantizar allí la atención de los vecinos y los profesionales que desarrollan sus tareas y que se analice la inclusión del barrio en el programa de colocación de cámaras de monitoreo.

Comentá la nota