Reclaman reductores de velocidad

Reclaman reductores de velocidad
Un grupo de vecinos del barrio General Paz manifestó su malestar ante el faltante de reductores de velocidad sobre avenida Juan Pablo Vera, en el tramo comprendido desde la plaza “Sobrevivientes de Malvinas”.

Los vecinos del barrio General Paz, ubicado al este de la ciudad capital, manifestaron su malestar ante la falta de reductores de velocidad sobre avenida Juan Pablo Vera, en el tramo recientemente pavimentado, comprendido desde la plaza “Sobrevivientes de Malvinas” y avenida Figueroa, ya que en horas de la noche, cientos de motociclistas concurren al lugar para realizar peligrosas picadas o probar sus vehículos a gran velocidad, ya que el lugar se presta debido a la calidad del pavimento.

Asimismo, en diálogo con LA UNION, un vecino del lugar comentó: “Hace tiempo que pedimos la pavimentación de la avenida y sinceramente ahora nos arrepentimos, ya que la arteria se convirtió en un verdadero peligro debido a la gran velocidad que alcanzan los vehículos en la zona durante todo el día, pero por la noche la situación empeora”, señaló el hombre.

Además, aseguran que jamás se realizan controles en la zona por parte de los agentes de tránsito de la municipalidad de la Capital.

Riesgo

Frente a esta situación, comentaron que por allí existen muchos niños y jóvenes que de manera diaria concurren a la plaza junto con mascotas, además de cientos de personas que usan la avenida para practicar deportes y ejercitarse. Sin embargo, vehículos de gran porte como camionetas 4x4 superan altamente la velocidad permitida en una zona urbana, pese a que a menos de cinco cuadras hay un establecimiento educativo.

“En cualquier momento ocurrirá un accidente, ya que los vehículos recorren la arteria a gran velocidad y ni siquiera nos dan tiempo de percatarnos de su paso por el lugar”, aseguró una vecina.

Inseguridad

Por otra parte, los vecinos reclamaron mayor vigilancia por la zona, ya que a lo largo de la avenida Juan Pablo Vera la iluminación es escasa, y existen varios terrenos baldíos donde grupos de jóvenes se juntan y molestan a los transeúntes pidiendo ayuda económica, entre otros requerimientos, y en caso de que se nieguen a colaborar, estos jóvenes reaccionan de mala manera.

Comentá la nota