El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica (CC), Walter Martello, adhirió a los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, sobre la política de seguridad del gobierno bonaerense, pero reclamó más explicaciones sobre el pacto entre Daniel Scioli y la Policía Bonaerense.
Al referirse específicamente al pacto de connivencia que entre Scioli y la Bonaerense, que denunció Garré, que habló de “una negociación con las fuerzas, sin asumir el problema” y de “una autonomía que lleva a deformaciones muy grandes y contribuye a la prostitución y a la corrupción de algunos sectores de la fuerza", Martello remarcó que “nos gustaría saber en qué consisten esas negociaciones, dado que estamos ante una grave imputación que apunta al corazón de la gestión de Scioli”.
Martello también se manifestó en relación a la nueva conformación de la Legislatura provincial, donde acaban de asumir los nuevos legisladores electos en octubre y hubo una renovación de autoridades, y su posible correlato con el tema de la seguridad.
“Ahora parece que todo se ha Cristinizado. Hay sectores del kirchnerismo que hasta hace algunos días guardaban silencio ante la política de seguridad de Scioli, y que ahora tienen la posibilidad de cambiar y hasta de criticar a este gobierno. Y quizás en muchos puntos estemos de acuerdo”, concluyó el legislador.



Comentá la nota