Reclaman a juez de Faltas balance 2011

Reclaman a juez de Faltas balance 2011
A través de un proyecto de resolución aprobado en la última sesión, el concejal José Zavaley solicita a la juez de Faltas que subroga el cargo, el cumplimiento de lo establecido en el artículo 7 de la Ordenanza Nº 1.229, para que envíe al Ejecutivo y al Concejo Deliberante la memoria anual 2011 en un plazo no mayor a 30 días.
“Para aplicar las políticas necesitamos dinamizar el trabajo y que se cumpla con lo establecido”, dijo.

En la última sesión llevada a cabo en el Concejo Deliberante se aprobó el proyecto de resolución instando a la juez de Faltas que cumpla con la ordenanza 1.229 que trata sobre la constitución y funcionamiento del Juzgado de Faltas municipal, ya que está creada para generar una herramienta que permita al Ejecutivo juzgar las infracciones y contravenciones suscitadas en el ámbito local, principalmente en materia de controles comerciales, de obras, tránsito y saneamiento.

Y en su artículo 7 establece que el titular del Juzgado de Faltas municipal elevará al intendente Municipal y al Concejo Deliberante una memoria anual que permita tanto a los legisladores municipales como así también al jefe comunal, dar cuenta del trabajo llevado a cabo por el Juzgado en cuestión. En este marco el proyecto de resolución insta a la jueza subrogante envíe la memoria anual del período 2011 en un plazo no mayor a 30 días de sancionado el proyecto.

En este marco el concejal dijo que la información que surge del Juzgado de Faltas “es sumamente importante para trabajar sobre distintos aspectos de la comunidad, como la temática de seguridad vial, alcoholismo, prevención y diferentes tipos de campañas que se están encarando, y que sin contar con las precisiones pertinentes nos complican el trabajo, tanto a este Cuerpo como al Ejecutivo Municipal para encarar nuevas políticas que den bienestar a nuestra localidad”.

“Sabemos el gran flagelo que sufre nuestra comunidad en materia de accidentes de tránsito, somos responsables ante la comunidad que nos demanda políticas públicas para atenuar esto, pero si no contamos con los datos correspondientes se hace difícil establecer parámetros, por eso lo que estamos pidiendo es cumplir con las responsabilidades que nos competen y dinamizar el trabajo en conjunto”.

Comentá la nota