Reclaman que el Gobierno de Montenegro defina medidas en políticas de género

Reclaman que el Gobierno de Montenegro defina medidas en políticas de género

La concejal Verónica Lagos planteó que, a diferencia de las medidas adoptadas a nivel nacional y provincial, en General Pueyrredon el intendente Guillermo Montenegro no avanza en “un área tan sensible y que está declarada en emergencia”.

La concejal del Frente de Todos, Verónica Lagos, afirmó que si bien “hay expectativa” con la impronta que le dará el Gobierno de Guillermo Montenegro al abordaje en políticas de género, también prevalece “la incertidumbre” por demoras en sus definiciones.

 

“Genera expectativa, sobre todo si se tiene en cuenta que a nivel nacional y provincial se han generado nuevas áreas que tienen que ver con la diversidad de género. Sin embargo, también genera cierta incertidumbre sobre qué ocurrirá a nivel municipal entendiendo que la propuesta del intendente Montenegro es otra, con otra mirada”, comentó, en diálogo con Loquepasa.net.

 

En tanto, aclaró que sólo hay rumores en este tema: “A partir del debate de candidatos que se generó desde el Observatorio, se produjo una expectativa. Hay solo rumores de pasillo. No tenemos notificaciones sobre lo que va a pasar, se habla de una subsecretaria de Derechos Humanos que contendría el área de políticas de género y la dirección General de Derechos Humanos, pasando de la órbita de Gobierno a Desarrollo Social. Hay puntos que generan incertidumbre, entendiendo que estas áreas no tendrían que estar del lado del asistencialismo, sino con la promoción”.

 

“Por ahora no hay novedades”, afirmó Lagos, quien agregó: “Sorprende. Tenemos un Municipio que tiene declarada una emergencia desde 2016. Hay reclamos diarios de ayuda”.

 

“Ha tenido tiempo de cómo se iba a hacer cargo de un área tan sensible”, sostuvo la edil, quien indicó que “sorprende esta demora”. En ese marco, reafirmó que en el área de políticas de género hay sectores que “parecen cascarones vacíos donde faltan profesionales”.

Comentá la nota