Reclaman el dictado de clases

NEUQUÉN (AN).- Un grupo de padres de la escuela San Martín de esta ciudad reclamó al gobernador Jorge Sapag, al secretario de Educación, Ernesto Seguel y a la defensora del Menor y el Adolescente, Nara Osés, que se garantice el derecho a la educación de los alumnos.
"En carácter de padres, tutores y responsables de nuestros hijos menores de edad, exigimos que se regularice y garantice el dictado de clases" ya que "entramos en la quinta semana en la que nuestros hijos aún se encuentran sin clases", dice el texto de este reclamo. En la carta enviada a las autoridades los padres aluden al derecho a la educación reconocido por la convención internacional de los derechos del niño, por las constituciones Nacional y Provincial y la ley 2302 de protección a la infancia.

"El estado de abandono que tiene el colegio es impresionante", aclaran los padres en la nota que fue presentada como instancia de reclamo administrativo, previo al inicio de un planteo judicial.

La actividad escolar está paralizada por el conflicto con los porteros y por las huelgas de los docentes. En el contexto del conflicto, ATEN capital realizará hoy a las 10 una asamblea de afiliados en la EPET 8 para definir cómo sigue el reclamo.

Comentá la nota