El Concejo Deliberante rechazó una resolución del gobierno municipal y a la vez lanzó recomendaciones para evitar perjuicios en torno a la explotación del centro turístico de la zona.
En la ordenanza, también aprobada por todos los ediles, remarcaron que una modificación dispuesta unilateralmente por el gobierno municipal, colisiona con lo dispuesto en la ordenanza 86 del año pasado, para ceder la explotación del balneario, en una concesión que se extendería por el plazo de dos años.
Sostuvieron además que los valores establecidos en aquella época, "fueron suficientemente analizados en cuanto a beneficios y utilidades para ambas partes". Añadió el despacho que los firmantes tomaron conocimiento de "públicas manifestaciones de desinteligencias respecto al cumplimiento de las formalidades y obligaciones dispuestas".
En la parte resolutiva, la norma refleja: "Rechazar la resolucion1853/09 del 18 de diciembre último, por el departamento Ejecutivo y ad referéndum del CD". Aparte señala que en el caso de que se tratara de una diferencia "manifiestamente inconveniente de potencial perjuicio para el municipio, el DE queda autorizado a disolver el contrato, convenio o tratado que hubiese suscripto o formalizado con (la concesionaria) Elsa González" por dicha locación.
"En tiempo y forma".
Como miembro informante, la edila Mónica Obholz (PJ) explicó que dentro de sus competencias, el concejo estableció previo a la concesión el costo de tres mil pesos, que en la práctica fueron reducidos a 1.500, según señala el informe del gobierno comunal. "Creemos que se tiene que dar cumplimiento pura y exclusivamente a la ordenanza", sostuvo Obholz ante sus pares.
En otro párrafo, también lanzó una advertencia: "Que no vuelva a suceder esto, porque se tendría que haber dictado en tiempo y forma, que en realidad no sucedió".
Los argumentos del despacho del concejo en comisión fueron seguidamente ampliados por el edil Alejandro Cesar Odasso (Frepam). Acentuó que hubo unanimidad de criterio entre los ediles, en procura de aportar alternativas para una solución definitiva a la problemática relacionada con la explotación de los servicios en el balneario situado unos quince kilómetros al norte de esta ciudad. Confió en que "con esta ordenanza estamos haciendo eso".
Recordó que la concesión de la laguna ha tenido un tratamiento constante año a año por este concejo como los que le precedieron, desde hace una larga época. Dijo que con las previsiones realizadas el año pasado, Odasso confiaba que se ofrecerían en el balneario las "condiciones adecuadas", aunque puso por delante el cambio climático, con una acentuada sequía que condicionó en gran medida un exitoso funcionamiento del lugar como espacio de espaciamiento.
Pro último, recomendó: "Que el municipio tome las riendas como las ha tomado tantas veces", como asimismo apuntar a una tercerización con personas o instituciones que además propongan una explotación y proyecto de desarrollo para el lugar de recreación.
Comentá la nota