Reclaman una audiencia en Salud

Trabajadores enrolados en ATE pidieron una reunión con Vincent y Curtino para tratar el encuadre laboral y la falta de insumos.
Neuquén > Un grupo de trabajadores del sistema público de Salud enrolados en ATE fue ayer hasta la Subsecretaría a reclamar una fecha concreta de audiencia con el titular de esa cartera, Gustavo Curtino, y con el ministro del área, Daniel Vincent.

Durante ese encuentro, los empleados pretenden encontrar soluciones a los pedidos que reclaman desde hace ya un largo tiempo. "Buscamos que se encuadre a los trabajadores mal encuadrados, que los hospitales tengan insumos y medicamentos suficientes, que se mejoren las instalaciones de los centros de salud y sentarnos a una mesa de negociación salarial", indicó ayer Baltasar Álvarez, delegado de la junta interna de ATE en el Castro Rendón, quien agregó que "desde hace tiempo se nos promete una reunión aunque ella nunca se logra".

Los trabajadores congregados ayer en las inmediaciones de la dependencia provincial, ubicada en Fotheringham 121 de esta ciudad, también pidieron el pago a proveedores y que se realice la apertura de los centros de salud comprometidos.

En caso de no recibir una convocatoria para analizar estos y otros temas a la brevedad, desde el gremio no descartan profundizar las medidas a partir de la próxima semana.

Comentá la nota