Ayer por la mañana, en la estación Universidad de Luján, el Frente Amplio Progresista llevó a cabo una jornada para reclamar al Estado Nacional que deje sin efecto las concesiones de la empresa TBA y se haga cargo del servicio. “Queremos que los vecinos tomen conciencia y se sumen a este pedido”, manifestó Cristian Bogetti.
Bogetti destacó que este tipo de jornadas, que se replicaron en algunos de los municipios que atraviesa el Sarmiento, buscan que "los vecinos tomen conciencia y se sumen a este pedido". "sino una continuación de los proyectos que se han presentado tanto en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires -con la firma de los bloques que conforman el Frente Amplio Progresista-, sino también en el parlamento nacional, donde se impulsó la misma iniciativa". El ex candidato a intendente señaló que "desde el accidente no ha habido ningún avance ni ha habido ninguna mejoría; todo continúa igual: seguimos teniendo accidentes, seguimos teniendo descarrilamientos, y seguimos teniendo el mismo servicio de siempre, donde los trenes no pasan a horario, el servicio es deficitario y el estado de los vagones es calamitoso", graficó, al tiempo que destacó su propuesta de que "el Estado Nacional recupere la operatividad del servicio de trenes de pasajeros, que invierta como corresponde el dinero público y que se vea reflejado tanto en el servicio como en la infraestructura".
"Hasta ahora nadie se ha hecho cargo y los familiares de las víctimas siguen reclamando justicia. Hasta el momento sólo hemos tenido el procesamiento de Jaime y de quienes estuvieron en el área de Transporte. También hay una implicancia directa de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, que ha hecho la vista gorda. Esta empresa ha sido multada, pero es negocio recibir una multa de algunos millones de pesos y no invertir los miles que deberían haber invertido", completó Bogetti sobre el cuadro de situación reinante a dos meses del peor accidente ferroviario de las últimas décadas. "Pero esto no es responsabilidad solamente de un gobierno, sino que tenemos que mirar décadas hacia atrás. Por eso hablamos de estafa al Estado Nacional, porque se ha invertido y nadie ha controlado", cerró. El dirigente político adelantó que "vamos a empezar a recolectar firmas para apoyar esta iniciativa; oportunamente informaremos la ubicación de las mesas. Esto recién comienza, porque después de la tragedia de Once veíamos que era algo inminente la estatización, pero no es así, así que es un trabajo arduo que tenemos por delante". Por último, Bogetti señaló que "a esta iniciativa se debieran sumar las autoridades políticas locales. Esto no es un problema de un partido político o un determinado sector. Esto afecta directamente a quienes viven en cada una de las localidades". "Por eso exigimos a quienes son intendentes y concejales de cada una de las localidades por las que pasa el ramal Sarmiento que se sumen, reclamen y hagan las gestiones necesarias; esto afecta la vida de los vecinos", finalizó.

Comentá la nota