Recibirán financiamiento 11 comunas correntinas

Recibirán financiamiento 11 comunas correntinas

El programa federal suministrará tractores, camionetas, camiones de recolección de residuos, equipamiento de plazas, alumbrado público, RX odontológico, entre otros elementos. El Presidente aclaró que no habrá un criterio partidario en la distribución de fondos.

Un total de 11 comunas correntinas accederán a financiamiento del programa Municipios de Pie. Ello demandará una inversión de 60 millones de pesos para un plan que abarca todo el país. 

Entre la dirigencia radical se advirtió cierta urticaria ante la comprobación que los municipios beneficiados, al menos en Corrientes, eran en su totalidad de extracción justicialista. Sin embargo, al presentar el programa por videoconferencia ante 160 intendentes e intendentas, el presidente Alberto Fernández subrayó que "no importa de dónde vienen, si son radicales, si son socialistas, si son peronistas o son independientes o son de Cambiemos" y agregando "lo único que quiero saber es si quieren el mismo país que yo, que es un país más justo, más solidario y más integrado; si es así abracémonos y caminemos juntos". 

En una primera etapa, 11 comunas correntinas accederán a financiamiento del programa Municipios de Pie. Presentaron proyectos Mercedes, Paso de los Libres, San Luis del Palmar, Tabay, Lavalle, Yofre, San Roque, Saladas, Herlitzka, Loreto y Pedro R Fernández. El programa federal suministrará tractores, camionetas, camiones de recolección de residuos, equipamiento de plazas, alumbrado público, RX odontológico, entre otros.  

Varios intendentes e intendentas de Corrientes participaron de la presentación del programa federal Municipios de Pie que fue presentado por el presidente Alberto Fernández y el ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

Participaron además de la presentación el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; la directora de Asuntos Municipales, Johanna Fare; la directora del Observatorio Municipal, Mariana Alcoba; la coordinadora regional NEA de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Marlene Gauna.

El programa nacional Municipios de Pie invertirá $60 millones en 11 comunas de Corrientes. Este proyecto busca impulsar la economía, la integración regional y la inclusión social por medio de la reactivación laboral y la atención comunitaria. Los municipios que presentaron proyectos para acceder al programa son: Tabay, Mercedes, Paso de los Libres, Lavalle, Yofre, San Roque, Saladas, Herlitzka, San Luis del Palmar, Loreto y Pedro R Fernández (Estación Mantilla).

Las comunas correntinas accederán a tractores para utilizarlos de manera comunitaria en la preparación de tierras de zonas rurales, entre otros aportes.

Presentaron MapaInversiones

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis presentó el último martes MapaInversiones, una nueva plataforma online creada para facilitar el conocimiento, el acceso a la información y el control ciudadano para el seguimiento de la ejecución de las obras públicas realizadas en todo el país.

En la primera etapa, incluyeron 602 obras en ejecución de las distintas áreas, empresas y organismos del Ministerio, de las cuales 13 están en Corrientes (ver mapa).

Los argentinos podrán conocer más detalles de las obras; colaborar con la fiscalización de los proyectos; realizar un seguimiento del estado de avance de los mismos y manifestar comentarios o denunciar irregularidades a través del siguiente sitio: mapainversiones.obra

spublicas.gob.ar.

Comentá la nota