La EET Nro 3 recibió 60 netbooks del programa ''Conectar Igualdad''

La Administración Nacional de Seguridad Social avanza a paso firme con la implementación del plan "Conectar Igualdad" en nuestra ciudad, y ayer la EET Nro 3 resultó beneficiada con más de medio centenar de netbooks.
En un patio colmado de chicos y docentes, grandes y chicos compartieron un grato momento ya que más alumnos de la educación pública tienen acceso a la tecnología digital.

Gustavo Pérez Paroni, director de la Escuela Técnica Nro 3, sita en Yrigoyen al 600, encabezó el acto donde la Anses hizo entrega de 60 computadoras portátiles correspondientes al programa "Conectar Igualdad", lanzado por el Gobierno de la Nación.

En esta oportunidad, resultaron beneficiarios los chicos del ciclo superior: "tal lo prometido por la administración central, a Dios gracias se pudo llevar a cabo, valió la pena la espera, porque verle la cara a los chicos con estas nuevas netbook y la tecnología en sus manos es muy importante", valoró la autoridad escolar.

Por otro lado, la Nación también dotó a la institución de herramientas que serán utilizadas en los talleres desde 2011. "Se mejorará la calidad educativa y el aprendizaje de los chicos", exteriorizó Pérez Paroni.

Se trata de máquinas utilizadas en las cursadas de las escuelas técnicas, esto es amoladoras sensitivas, agujereadoras, tornos y soldadoras, todo enmarcado en el Plan Mejoras impulsado por el Estado Nacional.

Los alumnos que recibieron las netbook cursan 4? año, 2do y 3ro Polimodal. Al parecer, el año que viene arribarán las computadoras para los pibes del ciclo básico, y de esta manera se completará toda la matrícula.

"Se abren otras oportunidades con las computadoras, los chicos se pueden conectar, comunicarse, bajar información, es un elemento muy valioso sumar tecnología, puesto que al alumno se le abre muchícimo el acceso a la información", destacó el directivo.

Comentá la nota