Rechazan el ofrecimiento de 320 pesos

En asamblea realizada anoche el gremio municipal consideró “insuficiente” la propuesta de 320 pesos mensuales de aumento que ofreciera el Departamento Ejecutivo.
El Ejecutivo propuso un incremento salarial de 320 pesos para todos los empleados de planta del municipio en el marco de las negociaciones que se llevan adelante con el Sindicato de Empleados Municipales.

La propuesta plantea una recomposición salarial “inmediata dentro de las disponibilidades financieras que actualmente tiene el municipio, con un adicional remunerativo no bonificable de 320 pesos, los cuales serán liquidados por el mes de marzo en la suma de 160 y en mayo los 160 restantes”. En este sentido, también “proponemos continuar el diálogo para reasignar tareas de toda la planta de personal para mejorar los servicios que demanda la comunidad y elevar la recaudación de tal forma de acordar un incremento salarial sustentable”.

En la propuesta enviada al gremio, el Ejecutivo remarca la necesidad de consensuar “para mantener esta forma de diálogo, en busca de soluciones para los empleados municipales y dar respuestas que la sociedad uruguayense nos reclama”.

Se puso de relieve que, en el marco de las solicitudes gremiales, “se han conformado los Tribunales Administrativos y de Disciplina y la comisión de Higiene y Seguridad Laboral. Se continúa con la compra de elementos de trabajo y seguridad. Se llevó al gobernador (Sergio Urribarri) la documentación correspondiente a los terrenos cedidos por el Estado nacional para que, por su intermedio, se culminen los actos administrativos tendientes a obtener su titularidad y, a partir de allí, comenzar la construcción de viviendas para los empleados municipales. También se incrementó la ayuda escolar anual. Y se continúa abonando el salario de los empleados el primer viernes de cada mes con los aumentos acordados en el ejercicio anterior”.

Trabajadores rechazan la propuesta

En el marco de una nutrida asamblea, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales resolvió declarar “insuficiente” la propuesta salarial acercada por el Ejecutivo por considerarla que “no contempla mínimamente el aumento al sueldo básico. Los trabajadores decidieron otorgar un plazo de 48 horas para que se realice una contraoferta (ya que se solicita un 35% de incremento en los haberes) y retomar el diálogo, en el marco de la paritaria, siempre con la presencia del intendente Carlos Schepens. La asamblea resolutiva pasó a un cuarto intermedio para el viernes 13, a las 12, en el Centro Cívico, ocasión en la que se definirán los pasos a seguir.

Comentá la nota