El docente Hugo Yasky y el estatal Pablo Micheli competirán el próximo 23 de setiembre por el liderazgo de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), en medio de un clima de pública hostilidad en el que los candidatos se cruzaron todo tipo de acusaciones.
En diálogo con DyN, ambos candidatos remarcaron las diferencias que los separan pese a que hace cuatro años llegaron juntos a la jefatura de la CTA: Yasky como secretario general y Micheli como secretario adjunto.
Yasky disparó con munición gruesa en contra de Micheli al asegurar que el estatal "confunde a la CTA con un partido político", y lo acusó de aplicar "una lógica sectaria que termina demonizando a aquellos que no adhieren a la construcción partidaria en la que se embarcaron".
La respuesta de Micheli no se hizo esperar y respondió acusando a Yasky de "oficialista". "Hace buena letra con el Gobierno y recorre los despachos del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, porque cree que así va a conseguir la personería gremial para la CTA", aseveró.
El docente recogió el guante y recordó que uno de los ejes que defiende su sector es el "respeto a la autonomía y al pluralismo". "Para nosotros la autonomía significa no ser parte del engranaje oficialista, como tampoco serlo del engranaje opositor", aclaró.



Comentá la nota