Rebelión de internos en la Unidad Federal de Resistencia porque no reciben visitas

Rebelión de internos en la Unidad Federal de Resistencia porque no reciben visitas

Este lunes se vivieron momentos de tensión en la cárcel federal 7 de la capital chaqueña, imitando los presos lo acontecido en Coronda y Las Flores, en Santa Fe, ya que por la emergencia sanitaria a causa del coronavirus, no se permite el ingreso de familiares para cumplir con la visita.

Los privados de su libertad fueron repelidos por personal con escopeta y gases lacrimógenos, mientras el personal llegaba de a poco a la cárcel ubicada en las avenidas Las Heras y Edison, ya que los agentes, suboficiales y oficiales que estaban de franco fueron convocados de urgencia para reforzar la seguridad en el interior y el perímetro que da a la calle. Mientras la Policía del Chaco dispuso un cerrojo en las inmediaciones ante posible fuga de los reos que salieron de sus pabellones para manifestarse en contra de la resolución nacional que no permite la entrada de familiares.

Una mujer se desmaya al enterarse de la tensa situación en la cárcel de Resistencia. Es familiar de uno de los detenidos y penitenciarias tratar de reanimarla.

En uno de los accesos los cercanos a los privados de la libertad, gritaban y pedían poder tener contacto con los detenidos, mientras también se registró descompensación de una mujer en medio del llanto. También los familiares difundían audios donde mencionan que se producía al cierre de esta edición la quema de colchones, donde se esperaba el ingreso del grupo de choque para intentar restablecer el orden en la cárcel de Resistencia.

Los motines se dieron al caer la tarde en Santa Fe y por la noche en la capital del Chaco, donde el efecto contagio estaba previsto y se habían tomado medidas por parte de las autoridades sabiendo de las réplicas que suceden cuando los reclamos no pueden ser solucionados ante semejante escenario mundial, con el peligroso avance del Civid-19 que ya en la provincia hasta anoche se contaban 33 infectados.

Comentá la nota