Rebeldes de la cuarentena: abrieron aunque no podían

Rebeldes de la cuarentena: abrieron aunque no podían

En el programa No Tan Millennials hablamos con el representante de un rubro que aunque no está habilitado para volver a trabajar, decidió abrir de todos modos.

En el programa No Tan Millennials hablamos con Mauricio Converti, representante de Canchas Unidas, luego de que ayer decidieron retomar la actividad, pasando por alto la restricción de las autoridades. También le preguntamos a Gabriela Piovano, médica infectóloga, los riesgos de esta decisión.

Converti dijo que si bien no estaba autorizada la reapertura, "después de marchas, reuniones y banderazos que no tuvieron respuesta, decidimos abrir igual, a modo de huelga". Aseguró que los predios estaban saturados de turnos y la gente que asistió se mostró agradecida por la decisión que tomaron. "Abrimos con protocolo, como tiene que ser."

Ante esta última declaración, el conductor del programa, Nicolás Attias, retrucó al entrevistado comentando que "el ´deber ser´ indicaría esperar a que las autoridades consideren que la actividad tiene que estar abierta", a lo que Converti respondió: "Yo quisiera ver al que está en contra de esta decisión si le cortan el sueldo 7 meses. Va a morirse de hambre, a salir a trabajar o a robar. Nosotros somos trabajadores. Pónganse en el lugar nuestro".

El representante de Canchas Unidas aseguró que "no somos enemigos del Gobierno, queremos ayudar". En ese sentido comentó que "hoy se está jugando fútbol clandestino y sin control, en todos lados. Nosotros podemos regular esa situación". 

Respecto de los protocolos, dijo que si bien dentro del predio (que es de 700 mts2 al aire libre) los jugadores no usan tapabocas, sí están obligados a traerlo cuando ingresan al complejo, los turnos son con diferencia de 15 minutos, no pueden usar los vestuarios, solo el baño. Pueden comprar bebida únicamente al paso y tienen que llenar declaración jurada.

"No hay ningún estudio que determine que el virus está en el fútbol", aseveró Converti, por lo que sumamos a la entrevista a la médica infectóloga Piovano, quien refutó estas declaraciones: "En toda actividad humana de interrelación personal hay riesgo". 

También se refirió sobre la exención a los jugadores para usar barbijo dentro el campo de juego: "La gente debería hacer el deporte con cubre boca, aunque sea una incomodidad para algunos". Sin embargo, confirmó que no es más riesgoso que compartir una mesa de un café o restaurante con amigos.

Comentá la nota