Reapareció Carrió y apuntó contra Kicillof: "Debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir"

Reapareció Carrió y apuntó contra Kicillof:

"No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos", dijo.

La máxima representante de Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió, reapareció en las redes sociales para referirse a la extensión de la cuarentena en medio de la pandemia por coronavirus. En esa línea, apuntó contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

"Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos", lanzó.

Asimismo, la ex diputada nacional agreagó que "el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires debe dedicarse a gobernar, que deje de mentir", y concluyó: "Sigamos cuidando y cuidándonos".

A su vez, desde la Coalición Cïvica emitieron un comunicado firmado por Maximiliano Ferraro y Paula Oliveto, presidentes de la CC nacional y porteña, respectivamente. Allí, expresaron su "preocupación" ante la "falta de testeos y las políticas tardías e ineficientes en los lugares más afectados de la provincia de Buenos Aires".

"Luego de 100 días de encierro vemos que el plan Detectar, así como las políticas de aislamiento y prevención, llegan tarde y esto afecta a toda la región del AMBA en particular y al país en general", añadieron.

En ese aspecto, manifestaron que "no es justo ni sanitariamente estratégico que la Ciudad tenga que atar su plan de salida ante la ineficiencia en la aplicación de políticas públicas de salud y seguridad que todos observamos en la gestión de la pandemia por parte de 

Por su parte, la CC ARI bonaerense sostuvo que Kicillof "dilapidó 100 días de un esfuerzo colosal" y le pidió al mandatario que convoque a una "mesa plural" para cuando deba decidirse "la continuidad o no de la cuarentena".

"Sin una estrategia de testeos masivos, rastreo estratégico de contagios y aislamiento de contactos estrechos, como era previsible, los contagios se aceleraron en forme exponencial, sobre todo en los sectores más vulnerables, poniendo en riesgo el desborde del sistema sanitario". consideraron.

Comentá la nota