Reaparece Monzó para ofrecer a Sanz como vice de Macri e incomodar a Marcos Peña y a Carrió

Reaparece Monzó para ofrecer a Sanz como vice de Macri e incomodar a Marcos Peña y a Carrió

Luego de un largo tiempo de silencio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, brindó algunas declaraciones políticas en el marco de un brindis por el día del periodista en el Congreso. 

 

En medio de las pujas de los radicales para poder integrar la fórmula presidencial encabezada por Mauricio Macri, el diputado que fue desplazado de la mesa chica de Cambiemos por Marcos Peña sugirió a Ernesto Sanz como candidato a vice. 

“Ernesto es un gran articulador político, tiene capacidad de armar consensos. Es una figura interesante”, dijo Monzó en medio de la charla con los periodistas invitados al festejo en la Cámara Baja.

 

El legislador, que en pocos meses abandonará el Congreso, ya que anunció que no integrará ninguna boleta, sonó como posible candidato a acompañar a Macri durante las elecciones, pero no declaró nada al respecto.

En tanto, desde hace varios días, distintos dirigentes radicales se acercaron a Casa Rosada para tratar de negociar la incorporación de otros sectores a Cambiemos, como resolvieron en su última cumbre.

Lo delegados para discutir con el Pro, e integrantes de la Comisión de Acción Política del radicalismo, sonErnesto Sanz, uno de los ideólogos de Cambiemos, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, Emiliano Yacobbiti y Alejandra Lorden.

“Nadie me va a mover de San Rafael”

De todas formas, según informa La Nación, Sanz no estaría dentro de los posibles candidatos a acompañar a Macri, ya que habría sido vetado por Elisa Carrió, que sigue pisando fuerte en el frente electoral.

Sin embargo, recientemente el ex intendente de San Rafael, declaró en una entrevista con Mendoza Online que no tiene pensado participar de las elecciones. “Nadie me va a mover de San Rafael”, sentenció. 

Comentá la nota