Realzarán una marcha contra el Abuso Infantil

Realzarán una marcha contra el Abuso Infantil

La titular de la fundación “Contra el Abuso Infantil Todos”, Elizabeth Bahamondes realizó una nueva convocatoria a una marcha en la ciudad de Río Grande. La concentración se llevará adelante a las 17 horas en la plaza Almirante Brown bajo el lema “Ni un pib@ menos. Ni un niñ@ menos. Ni un abuso más”.

 

 

RIO GRANDE.- Elizabeth Bahamondes, titular de la fundación “Contra el Abuso Infantil Todos” confirmó la realización de una nueva marcha en Río Grande.

 

“Yo estuve en el primer congreso que se hizo en Tierra del Fuego de Violencia de Género, donde nos encontramos con la ONG de Jésica Basílico, la cual me pidió si podía representar en Río Grande ‘Ni un pib@ menos. Ni un niñ@ menos. Ni un abuso más’”,

indicó Elizabeth. Asimismo, explicó que “Esto es a razón del niño de tres años violado en Buenos Aires, el cual fue abusado por su kinesio, donde la mamá descubre cuando va a cambiarle los pañales, porque el nene tiene discapacidad, descubre que había restos de semen. Automáticamente la madre fue al médico e hizo todo lo que tenía que hacer y este juicio se celebra el 2,6 y 7 de julio en Buenos Aires”. A raíz del inicio del juicio, la titular de la fundación sostuvo que “es por eso que por acompañamiento a la familia y por ni un pibe menos, es que este miércoles, a las 17 horas en la plaza Almirante Brown se realizará una convocatoria, donde se solicita a todas las personas que asistan, que lleven un globo con frases de PAZ, ESPERANZA”.

 

Por otro lado, recordó que no les interesa la presencia de banderas políticas o gremiales, “sólo me interesa que vayan todas las personas, porque todos somos parte de la sociedad y nuestro trabajo también es parte de todos nosotros”.

 

Un nuevo caso

 

Por otro lado, Elizabeth Bahamondez confirmó que fue convocada en las últimas horas debido a que habría un nuevo caso de abuso contra un menor en Río Grande. El Dr. Baigorria, quien se encuentra en el Instituto contra el “Abuso Infantil Todos”, va a llevar adelante una presentación ante la Justicia.

 

Según se informó, se trataría de una niña de cuatro años, “estamos a horas de ni un pibe menos y ya tenemos un caso más”, se lamentó Bazhamondez.

Comentá la nota