Se realizó un nuevo operativo de control de perros sueltos

Se realizó un nuevo operativo de control de perros sueltos
El Departamento de Zoonosis de la Municipalidad de Ushuaia realizó el día martes por la mañana un operativo en inmediaciones de las calles Independiente, Formosa, Nello Magni y Francisco Torres. Cabe destacar que este operativo se realizó a pedido de los vecinos del barrio Bahía Golondrina.

El subsecretario de Gobierno, Guillermo Estevez contó que "como resultado del operativo se labraron ocho actas de infracción y un número similar de citaciones e inspecciones".

Con respecto a los canes que no están chipeados solicitó "la presencia de los propietarios para que certifiquen el domicilio de donde provienen a fin de de poder labrar el acta de infracción correspondiente".

El funcionario reiteró que "estos operativos tienden a concientizar sobre los aspectos centrales de la tenencia responsable de perros y gatos. Las mascotas que deambulan libremente pueden contagiarse de un sinnúmero de enfermedades que luego se transmiten a sus propietarios y familia".

Pedido a los vecinos con mascotas

Se recuerda a la comunidad la importancia de ser responsables en la tenencia de sus mascotas para así poder resolver sostenidamente el problema en la vía pública y evitar el contagio de las enfermedades zoonóticas. El Departamento de Zoonosis realiza en forma gratuita la esterilización de perros y gatos, como así también el chipeado para la identificación de los caninos.

Comentá la nota