Se realizó una licitación para una obra en la Escuela Técnica

Se realizó una licitación para una obra en la Escuela Técnica

El Mandatario comunal José Luis Salomón junto al Secretario de Obras Públicas Ingeniero Guillermo Candia, anunció en rueda de prensa la realización de una licitación trascendente para una obra en la Escuela de Educación Técnica N° 1.

La misma fue llevada a cabo en la ciudad de La Plata, estando presente en representación del Ejecutivo local la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez, en representación del Consejo Escolar de Saladillo, Laura Tenca, y en representación de la institución educativa la presidenta de Cooperadora de la Escuela Ana Rachid. En la apertura de sobres presentó cotización una sola empresa que superó el presupuesto oficial de casi 25 millones de pesos. “Estamos muy felices porque otro tema a nivel educativo en Saladillo está encaminado a resolverse”, destacó el Intendente.

De este modo, Laura Tenca señaló que la firma que presentó la cotización es de La Plata, que trajeron copia del acta de apertura de sobres, quedando esperar luego que se haga el análisis correspondiente de viabilidad si se le otorga a esta empresa dicha obra. “Todo esto es un trabajo en conjunto, de todo el cuerpo de consejeros, del inspector distrital, de inspectores de áreas, de la escuela, y cada vez que se consigue una obra es una alegría para todo el sistema educativo y para todo el distrito”, remarcó.

Por su parte, Guillermo Candia refirió que personal de la Unidad Ejecutora les explicó que la instancia siguiente es el área legal y técnica, que una comisión hará el análisis de proyecto y el económico, para luego hacer recomendaciones antes de pasar a otra fase a nivel nacional. Agregó que de aceptarse esta propuesta y que sea esa empresa la adjudicada, hablaron de que la firma del contrato y el comienzo de la obra se haga en un plazo de dos meses y medio a tres. “Nosotros a nivel municipal también nos tenemos que preparar porque cuando la empresa comienza a construir requiere de la colaboración del Municipio, y nosotros sentimos que debemos apoyar a la escuela. Existe un gran trabajo previo que hay que tenerlo bien preparado”, apuntó.

Ana Rachid expresó: “Nosotros estamos esperando esta obra con mucha ansiedad porque se necesitan nuevos salones, y un nuevo taller. Se están brindando clases en lugares inapropiados. Es un veinte porciento de diferencia entre la oferta y el presupuesto, y esperemos estar todos junto porque la escuela lo necesita”, señaló.

Por último, Viviana Rodríguez manifestó que fueron a La Plata con muchas expectativas y esperanzas de que se pueda aprobar, puesto que el porcentaje de diferencia está dentro de lo previsible. “La realidad hoy demanda que esta propuesta de ampliación en infraestructura es necesaria”, finalizó diciendo.

Comentá la nota