SE REALIZÓ HOY LA CUMBRE LATINOAMERICANA DE INTENDENCIAS

El Diputado del Frente para la Victoria, Marcelo Torres, estuvo en  Mar del Plata junto al gobernador en la inauguración del evento, del que participan alrededor de tres mil personas entre alcaldes, funcionarios, cuadros técnicos y académicos. “Para pensar el desarrollo estratégico de Zárate, es fundamental escuchar otras experiencias”, sostuvo Torres, único funcionario local presente en la cumbre.

En su extenso discurso, el gobernador destacó que “luego de los logros obtenidos en esta década, es la hora de los gobiernos locales. Los municipios deben saber reconocer, interpretar y responder a las nuevas demandas”.

Torres celebró la sintonía entre las palabras del gobernador y lo que él mismo viene planteando en cada intervención pública en los últimos tiempos. “Los intendentes del siglo XXI no pueden limitarse a alumbrado, barrido y limpieza. Ese era el modelo hace veinte o treinta años. Hoy tienen la obligación de articular con los gobiernos provincial y nacional, de buscar soluciones conjuntas, de incluir a las fuerzas vivas y la sociedad civil. Pero, sobre todo, deben imaginar cómo será su distrito en veinte años y trabajar por esa transformación. Tener un sueño, una visión y construirla. Por eso estamos hoy acá, porque hay que escuchar, comparar, aprender de otros. Ojalá todos los precandidatos de Zárate hubieran venido”.

La cumbre aborda cuestiones como sustentabilidad, transporte público y seguridad. En este aspecto, Scioli destacó el mayor reclutamiento de policías y la descentralización de su formación. Torres sostuvo también encuentros privados con el intendente local, Gustavo Pulti, y con el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez.

Comentá la nota