A través de la Secretaría de Obras Públicas, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa efectuando trabajos en los caminos alternativos. Así tras las tareas efectuadas en el Roque González, ayer fue turno del Camino del Centenario, que una la zona de El Infiernillo y el barrio Pietrobelli.
Los trabajos desarrollados ayer en el Camino del Centenario por el área de Obras Públicas del municipio consistieron en un relleno de banquina y mejoramiento de calzada, que siempre presenta problemas en ese lugar, por el movimiento de suelos ocasionado por el cerro Vitteau.
Incluso existe un sector donde debió ser levantada hace unos meses la cinta asfáltica a la espera que las condiciones climáticas permitan su repavimentación.
“Es un sector donde se levanta el asfalto y se provoca un desnivel. Obras Públicas rellena la banquina y mejora la calzada. Por lo tanto, para trabajar, mejor, se dispuso cortar el acceso a ese camino de manera completa, en los dos sentidos de circulación, tanto norte-sur, como sur-norte”, explicó el responsable de la Dirección de Tránsito de la comuna, Carlos Gómez.
El camino quedó cortado desde las 9 de la mañana y hasta alrededor de las 15. Se impidió el acceso vehicular tanto desde la ruta 3 como desde el barrio Pietrobelli para que las máquinas viales pudieran desarrollar sus tareas sin comprometer la seguridad de los automovilistas.
“Dispusimos inspectores en el lugar, uno en Alsina y Misiones y dos detrás de la estación de servicio Eureka. El trabajo se reanudaría el día martes para su finalización, por lo que el corte se reiteraría en los mismos horarios”, señaló Gómez.
Añadió que las tareas fueron coordinadas un par de días antes del corte de ayer para poder contar con conos, canalizadores y hombres a disposición de ambas dependencias municipales, ya que como el personal de Obras Públicas trabaja con máquinas viales y camiones, el dispositivo apunta a que puedan hacerlo con comodidad, por lo que se hace menester la colaboración de Tránsito.
“Si el clima nos acompaña, el martes ya estaríamos culminando con los trabajos”, sostuvo con optimismo el encargado del orden vehicular de la ciudad.
Comentá la nota