Realizaron controles de alcoholemia y retuvieron ocho vehículos en Paraná

Realizaron controles de alcoholemia y retuvieron ocho vehículos en Paraná

La Dirección de Tránsito de Paraná retuvo ocho vehículos, cuyos conductores habían consumido alcohol. Los operativos fueron el viernes y el sábado. Siguen los controles por uso del casco y del cinturón de seguridad.

En el marco de los operativos de control y seguridad vial que lleva adelante, la Dirección de Tránsito de Paraná retuvo ocho vehículos, cuyos conductores habían consumido alcohol. 

Estas inspecciones se llevan adelante el viernes y sábado pasados, "en franjas horarias donde se considera que puede haber alguna posibilidad de alcohol en los conductores”, se indicó, al tiempo que desde la comuna señalaron que se cuenta con los elementos adecuados para la realización del test, alcoholímetro y pipetas. 

“Desde la Comuna implementamos esta modalidad de mantener una constante de control del tránsito integral, fundamentalmente apuntando al uso del casco por parte de los conductores de motovehículos, y del cinturón de seguridad en vehículos además de toda la documentación requerida, cedula verde, carné de conductor“, subrayó el titular del área de Transporte y Tránsito, Héctor Bergara acerca de los operativos que se realizan a diario. 

Estas tareas preventivas se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad y en forma espontánea, en horarios rotativos durante todo el día y, ante esta modalidad, “es notorio como se ha ido incrementando el uso del casco” indicó Bergara señalando además que “esto nos da a entender que, los programas de concientización tienen que ir acompañados de estos controles rigurosos y constantes en la vía pública”. 

Como corresponde a este tipo de procedimientos en el que se advierten infracciones a la normativa vial vigente, las motos se trasladan al depósito municipal –calle San Martin 27 o Paracao 32- y quedan a disposición del Juzgado de Faltas. Los propietarios de vehículos deberán dirigirse a esta área, con la tarjeta verde, el registro de conducir y el casco para poder retirar el motovehículo. 

Finalmente remarcó que continuarán confeccionándose multas por infracciones en el área del microcentro por mal estacionamiento. 

En barrios 

Complementariamente, se están llevando otros controles a cargo de la Policía con apoyo del cuerpo de Inspectores en diferentes barrios de la ciudad donde se realizan verificaciones respecto de las numeraciones de motores, chasis de las motos “y donde se controla además el aspecto vial (uso del casco, carné de conductor entre otra documentación)”.

Comentá la nota