Realizarán marcha por la igualdad de género

En el marco de una nueva conmemoración del día mundial de la mujer, el Colectivo de Acción contra Violencias de Géneros invita el jueves 8 de marzo a toda la comunidad posadeña a marchar por las calles de la ciudad.
El punto de encuentro será la plaza San Martín a las 17 y desde allí, caminarán por el centro de Posadas donde también se realizarán intervenciones urbanas y artísticas.

Desde el Colectivo, afirman que esta movilización será una celebración por los logros conseguidos a partir de las luchas históricas y contemporáneas, y una reivindicación por las conquistas ganadas para el acceso a los derechos como ciudadanas.

Por otro lado, plantearán la injusta y triste realidad misionera; "por eso la marcha también servirá para continuar con los pedidos por el cumplimiento de las leyes y el ejercicio pleno de todos los derechos, con el objetivo de generar un cambio cultural y comprometer a las instituciones del Estado a fin de construir entre todos y todas una sociedad más equitativa y justa para vivir", expresaron.

Comentá la nota