Se realizarán foros sobre la Reforma a la Ley Orgánica Municipal

En Pehuajó y Laprida, entre otras ciudades. Así se informó este jueves, en el marco del primero que se realizó en Lanús, con la presencia de los intendentes de ese distrito, Avellaneda y Lomas de Zamora. Asistió Cristina Álvarez Rodríguez
Se realizó en Lanús el Primer Foro debate sobre la Reforma de la Ley Orgánica Municipal del que tomaron parte el intendente de ese distrito, Darío Diaz Pérez, los jefes comunales de Avellaneda y Lomas de Zamora, Jorge Ferraresi y Martín Insaurralde respectivamente, concejales, rectores de las tres universidades nacionales con asiento en esa región del conurbano, representantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia y de las comisiones de Asuntos Municipales de las legislaturas.

La ministra Cristina Alvarez Rodriguez, al dejar inaugurado el foro, destacó “la importancia de este primer encuentro al que se sucederán varios más en otros distritos para consensuar y delinear entre todos una reforma de la Ley Orgánica de Municipios que posibilite desburocratizar y promover el desarrollo armónico de los gobiernos locales”.

La titular de la cartera de Gobierno sostuvo que “apuntamos en consonancia con el proyecto de Regionalización a descentralizar, dar más capacidad operativa a los municipios y más dinámica a la gestión, que es lo que el Gobernador Daniel Scioli siempre promueve cuando dice que el Estado debe estar más cerca de los vecinos.”

La funcionaria indicó que “el municipio es el primer lugar donde debe comenzar a florecer la equidad y la igualdad de oportunidades y de derechos. Sin dogmas, con grandes dosis de creatividad, de inteligencia y compromiso , pero sobre todo con el aporte de todos queremos construir ciudades y ciudadanía con desarrollo y justicia”.

Según se adelantó ya quedó conformado el cronograma los próximos encuentros de jornadas de debate sobre este tema que se realizaran por regiones en los distritos de La Plata, Laprida, San Martín, Mar del Plata, Florencio Varela, Capitán Sarmiento, Olavarría, Pehuajó, Colón, Balcarce y Castelli.

"Durante los foros se consulta a todos los municipios, intendentes y concejos deliberantes sobre cómo deberá ser la mejor ley orgánica nueva, teniendo en cuenta que la actual data del año 58, tiene más de 50 enmiendas y, está completamente obsoleta”, señalaron desde ese ministerio.

Comentá la nota