El martes, a partir de las 8, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) se reunirá con delegados departamentales titulares en el Congreso Extraordinario, que pasará a cuarto intermedio, para analizar el acuerdo alcanzado por la Comisión Directiva.
El encuentro será en Club Suetra, por calle Catamarca 376 de la localidad de Alem este martes 13 de marzo, a partir de 8 horas.
“La idea es acordar directamente al básico los incrementos, en un semestre, alcanzando 34,6 %, es en la década, el mayor salto cuantitativo. No hay que ser necios y reconocer el esfuerzo económico que hace el gobierno de Misiones en invertir en educación pública”, dijo en la red social twitter la Secretaria General de la UDPM, Stella Maris Leverberg.
En cuanto a las reuniones que se vienen dando en el ámbito del Ministerio, la gremialista dijo que “hay que reconocer a las organizaciones legítimamente constituidas como herramientas de negociación y resolución propositiva. Que sirva de ejemplo a esos funcionarios que hacen perder tiempo al gobernador y a la educación, que dejen de lado ridículas reuniones con pequeños grupos activistas y piqueteros, que nunca resolverán supuestas demandas por perseguir el conflicto por el conflicto mismo”.
Además agregó que “ellos ratifican todos los días, su divorcio con la sociedad y el bien común, y muestran su espíritu violento, calumnioso y vacío. Quienes fomentan esos inútiles encuentros, solo le dan la importancia que no tienen, y son usados para incentivar desconcierto”.
“El Frente Intersindical que integran UDPM, UDA, SADOP, SIDEPP y AMET ratifican la concertación como medio inmediato de soluciones a demandas y se comprometen a seguir trabajando juntos por más calidad educativa, por una Ley provincial de Educación superadora, por mejores salarios”, finalizó.
Comentá la nota