Realizarán campaña de detección temprana de cáncer bucal

Realizarán campaña de detección temprana de cáncer bucal

En el marco del Día Nacional de Lucha contra el Cáncer Bucal decretado por el Ministerio de Salud de la Nación, el Municipio realizará una campaña dedicada a promover el diagnóstico precoz e informar sobre cómo prevenir esta enfermedad.

 

En diálogo con El Marplatense, Patricia Fortina, directora general de Salud, informó que entre el 12 y el 16 de diciembre de 8:30 a 12 se llevará a cabo la detección en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) de Pehuajó 250, sin turno previo.

Durante las jornadas se realizarán los estudios para detectar la enfermedad y, en caso de que hubiera, se realizará la biopsia correspondiente para que la persona pueda acceder al tratamiento, en caso de necesitarlo.

“Es muy importante que haya conciencia sobre esto y se tengan ciertos cuidados previos”, precisó Fortina, quien recordó que dos meses atrás el Municipio realizó una semana de detección que permitió diagnosticar cuatro casos de lesiones bucales que resultaron cancerosas y una sífilis.

Con ese objetivo, el próximo lunes 5 se llevarán a cabo numerosas actividades de promoción en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) con promotores de salud que saldrán a recorrer los barrios para invitar a los vecinos a participar de los controles.

Comentá la nota