Se realizará este sábado el recuento de votos que definirá el décimo concejal

Hoy, alrededor de las 9:30 horas, dará comienzo en La Plata el recuento definitivo de votos del Partido de Tandil, para establecer concretamente qué cantidad de bancas corresponde a cada una de las fuerzas políticas que consiguieron representación en el Legislativo local.

La expectativa está centrada en los números finos que determinarán si el décimo concejal en juego será del oficialismo radical o del Frente Renovador.

La banca que aún no se definió, oscila entre Araceli de Vanna, candidata del lunghismo o Beatríz Fernández, tercera en la lista que encabezó Claudio Ersinger por el massismo.

El dato no es menor, porque de poder revocar la diferencia, que inicialmente se vuelca a favor de Fernández, el radicalismo seguiría contando con una mayoría automática de 11 concejales; mientras que, sí como expresaron los números provisorios, la concejalía en disputa le corresponde a la ex edil peronista, las fuerzas entre oficialismo y oposición quedarán algo más equilibradas en 10 representantes por lado.

Se cree que en el transcurso de la mañana, la Junta Electoral bonaerense definirá la cuestión y se conocerá formalmente la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante de Tandil.

Comentá la nota